XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2019.- La diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva, no negó que ocho familiares directos de ella se encuentren trabajando en dependencias del Gobierno del Estado, tal y como se dio a conocer recientemente.

En entrevista, la legisladora se refirió a que su familia siempre ha sido honorable y nunca ha dado temas de qué hablar, sin embargo evadió responder sobre la información dada a conocer dónde presuntamente familiares directos a ella están en la nómina estatal.

“No voy a hablar de mi familia absolutamente nada, mi familia es una familia honorable que no hemos dado nada nunca de qué hablar”.

Galindo Silva refirió que ella labora para el Poder Legislativo y sus familiares en el poder ejecutivo, por lo que al cuestionarle sobre qué opinaba del posible nepotismo que han cometido titulares de diferentes dependencias de la administración pública contesto: “qué te puedo decir. Pregúntenle al ejecutivo”.

En distintos medios de comunicación se expuso que Nadia Alvarado Galindo y Katia Alvarado Galindo, hijas de la diputada, cobran en el área de Promoción de la Secretaría de Turismo del estado; Rafael Galindo Silva, hermano de la diputada, fue designado Director de Fiscalización de Fondos Federales, de la Contraloría del Estado; Esperanza Galindo Silva, hermana de la diputada, encabeza una subdirección en Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Además de que Hector Galindo Silva, hermano de la diputada, cobra como subdirector dentro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Jorge Ignacio Aguilar, esposo de Esperanza Galindo Silva (hermana de la diputada) cobra como asesor y asistente en la legislatura al lado de la diputada y su yerno esposo de su hija Nadia Alvarado Galindo, también ocupa una subdirección en la Secretaría de Finanzas y Planeación.