Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 14 de junio de 2016.- José Erick Landa Rivera y Ruth Munguía Polo, ambos trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibieron un reconocimiento por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por ser donadores voluntarios de sangre y formar parte del padrón de donadores activos en los programas que promueve la Secretaría de Salud de Veracruz (SSA).
De acuerdo con los donantes, el interés por formar parte de estos programas de ayuda nace de experiencias personales donde han tenido que recurrir a la búsqueda de unidades de sangre para atender diferentes problemas de salud y existe una negación de las personas, por lo que buscan cambiar un poco el panorama.
«En cuanto a experiencias personales, vi fallecer familiares y amigos por cáncer, y así nace mi interés», explicó Ruth Munguía.
Por su parte, José Erick Landa comentó que se convirtió en donador de sangre «para fomentar valores (…) y principalmente porque nos ha llegado al corazón el sufrimiento de otras personas, por ver a varios niños que han necesitado y yo tengo a mis hijos para darles ejemplo de valores morales y salvar vidas«.
Aunque dijeron no conocer el número exacto de policías y personal administrativo y operativo que son donadores de sangre activos, señaló que son muchos entre Fuerza Civil y los diferentes agrupamientos con los que cuentan.