Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 8 de septiembre de 2016.-El titular de la Dirección General de Transporte Público del Estado (DGTE), Ricardo Orozco Alor, señaló que se va proceder legalmente contra el servicio de transportación privado UBER que trabaja en el puerto de Veracruz, esto por operar sin los permisos correspondientes.
En entrevista posterior a las guardias de honor al padre de la patria en el parque de Los Berros, el funcionario estatal confirmó que para ofrecer un servicio de este tipo, los empresarios a cargo deben exigir una concesión de por medio, y hasta el momento, la dependencia no tiene registro de estar trabajando con esa empresa.
«Aquí en Veracruz todo servicio de alquiler debe contar con una concesión, entonces tenemos que ver la legislación. Se va a proceder legalmente en todo lo que dé».
Según rumores, se estima que alrededor de 800 autos de la empresa UBER están operando en diferentes puntos del estado, principalmente en el puerto de Veracruz, a lo que se han pronunciado en contra los taxistas concesionarios.
Por otro lado, el funcionario confirmó la detención de dos sujetos, supuestos trabajadores de las oficinas de Tránsito del Estado que ofrecían concesiones apócrifas de servicio público en su modalidad de taxi y que fueron denunciados a través de una llamada anónima.
«Quiero dejar en claro que no son trabajadores de la dependencia, no son trabajadores de gobierno, son personas que se dedican al chantaje y la extorsión, se detuvieron afuera de las instalaciones en flagrancia y lo que hicimos fue ponerlo a disposición para que las autoridades correspondientes hagan lo que les corresponde», concluyó.