
Refuerzan seguridad en Córdoba por vacaciones
BOCA DEL RÍO, Ver., 1 de mayo de 2018.- Derivado de la temporada de estiaje generada por la escasez de lluvias, la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) invita a la población a tomar las medidas necesarias para un buen manejo del vital líquido.
La temporada de estiaje, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es del 1 de febrero al 31 de mayo, por lo que se han emprendido acciones para la atención de los pozos, así como trabajos coordinados con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) para el seguimiento de la capacidad de la planta potabilizadora El Tejar 1 y 2, que abastece el 80 por ciento del agua de Boca del Río.
CAB, a través de un comunicado, recomendó, entre otras acciones, la reutilización del vital líquido en tareas domésticas, verificar el cierre de las llaves de agua y que estás no tengan fugas, así como reportar los derrames de agua en calles o a las personas que hagan uso desmedido del líquido.
CAB está preparado para emprender medidas necesarias para enfrentar la temporada de estiaje en caso de suscitarse alguna afectación en las colonias del municipio boqueño.