
Realizan insaculación para la elección de personas juzgadoras
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Educación de Veracruz hizo la recomendación a los directivos de las escuelas de mejorar los mecanismos para documentar bienes inmuebles de sus planteles, pues esto representa un problema al momento de solicitar una reposición en caso de robos, afirmó la delegada en la región, Sonia Colorado Alfonso.
La funcionaria fue cuestionada sobre el número de robos que se han presentado en escuelas, sin embargo, no pudo detallar una cifra porque argumentó que los casos son reportados directamente en la dirección general de Xalapa.
Reconoció que los casos se siguen presentando principalmente en las colonias de la periferia de la ciudad.
Apuntó que en la delegación se orienta a los directivos y padres de familia para presentar la documentación para la reposición de los bienes robados, pero es común que se dificulte que el seguro responda por algunos artículos que están fuera de los inventarios.
Explicó que es común que en las escuelas adquieran artículos por donaciones o compras y estos no sean incluidos en el inventario.
En ese tenor, recomendó que al momento de que se sume algún artículo didáctico o de oficina, este sea documentado en el inventario para garantizar una reposición en caso necesario.