Reforestarán zonas afectadas por incendios en Tlacolulan
ALPATLÁHUAC, Ver., 25 de agosto de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que mantiene activa la Alerta Especial por deslizamientos, derrumbes y deslaves y recomendó a los ayuntamientos a extremar precauciones y efectuar los trabajos preventivos correspondientes.
En un comunicado, la dependencia explicó que con esta alerta se están tomando precauciones en la materia, para detectar lugares donde se podrían presentar estos fenómenos geológicos.
Asimismo, indicó que grupos multidisciplinarios realizan supervisiones técnicas y de dictaminación de zonas de riesgo en regiones montañosas del estado de Veracruz, a fin de reducir los riesgos de la población.
Solicitó a las autoridades municipales que con el fin de salvaguardar la vida de la población, sus bienes, servicios vitales, sistemas estratégicos y entorno, se difunda esta alerta entre la ciudadanía; y se exhortó a tomar las medidas de prevención y seguridad necesarias para reducir el peligro de desastres.
PC explicó que en lo que va del año se han registrado deslaves en el estado por las constantes lluvias que se han presentado en gran parte del territorio, Veracruz está expuesto permanentemente al peligro de deslaves, lluvias y otros fenómenos, por lo que se realizan acciones, como nunca antes, para reducir la pérdida de vidas y del patrimonio que poseen las familias veracruzanas.
Finalmente, la dependencia reiteró que desde el inicio de este gobierno se rediseñaron las políticas públicas para adecuarlas a la gestión integral del riesgo de desastres, y se ha privilegiado como nunca una estrategia sustentada en la prevención, para dejar de actuar sólo de manera reactiva.