
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2016.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, solicitó a los trabajadores del ejecutivo del estado a que si notan alguna irregularidad o corrupción en la entrega de bases, acudan con los diputados con las pruebas en las manos para denunciarlos.
Asimismo, destacó que de otorgarles una base a algún presunto aviador, los líderes sindicales estarían violando la ley, pues la aprobación de las reformas a la Ley del Servicio Civil de Carrera fueron para beneficiar a los trabajadores con muchos años de servicios «no aviadores».
«Los mismos trabajadores que están en cada dependencia son los vigilantes que podemos tener y hago el exhorto para que denuncien si están haciendo eso y nosotros podamos hacer un llamado a las áreas, porque no lo aprobamos para ello».
Octavia Ortega expuso que sale de las manos del Congreso local a quiénes se les entregarán las bases, pues ellos como diputados sólo autorizaron darle certeza laboral y seguridad social a los trabajadores que ya tuvieran los requisitos y lineamientos para ello.
Sobre la acción de inconstitucionalidad que presentó el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en conjunto con dos diputados de otra fracción parlamentaria, Octavia Ortega apuntó que ya será la máxima autoridad jurisdiccional la que determinará la procedencia.
«Lo que sí te puedo decir es que la basificación no es de ningún color, creo que lo tenemos que ver como un verdadero beneficio para los trabajadores», concluyó.