El corazón de Boca se vistió de gala con la exitosa Pasarela de Catrinas
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, lamentó que sus compañeros de Morena hayan tomado las instalaciones del Palacio Legislativo para tratar de frenar un dictamen que, dijo, no existe.
Explicó que el dictamen al que se refiere el coordinador de los diputados de Morena, Zenyazen Escobar García, se trata de la propuesta del gobernador de donar bienes muebles e inmuebles al ayuntamiento de Boca del Río, sin embargo no fue firmado por dos de los tres integrantes de la comisión dictaminadora, por lo que no pasó al orden del día de la sesión de la Comisión Permanente de este martes.
“Morena, en vez de ser la gran esperanza, va a ser la gran decepción, porque están reclamando algo que ni siquiera existe en el orden del día, no hay dictamen, lo que ellos argumentan es totalmente falso, no tiene fundamentos. De entrada, el dictamen que ellos dicen que se pretendía hacer en la sesión de hoy no existe porque no hay la firma de dos de los tres diputados, y ese dictamen era para donar la Casa Agustín Lara y Mocambo, no a un particular sino al ayuntamiento de Boca del Río para que maneje estos bienes de la mejor manera”.
El legislador negó que se fueran a incluir en la sesión de la diputación permanente los 30 dictámenes sin circular previamente, mismos que Morena denuncia, sin embargo mencionó que se trata de caprichos que ha tomado el grupo legislativo que lidera Zenyazen Escobar.
Por ello, apuntó que se reunirá con la presidenta de la mesa directiva, María Eliza Manterola Sainz, para tomar las determinaciones necesarias y se sigan llevando a cabo los trabajos legislativos de manera normal.