Presenta Comisión de Corredor Interoceánico su Programa de Actividades
CIUDAD DE MÉXICO, 29 abril de 2022.- Este primero de mayo, los trabajadores y las trabajadoras reclaman paz y la justicia social de un contrato social fuerte, necesario para garantizar nuestra seguridad común. El mundo necesita un nuevo contrato social que proporcione empleo, derechos, sueldos, protección social, igualdad e inclusión, señaló Sharan Burrow, secretaria general de la Central Sindical Internacional.
El mundo necesita 575 millones de puestos de trabajo que deben centrarse en hacer frente a la emergencia climática y en satisfacer las necesidades más acuciantes de la sociedad. Esto significa una transición justa para convertir los empleos relacionados con los combustibles fósiles en empleos relacionados con las energías limpias, y también significa inversiones rápidas, profundas e inmediatas en empleos verdes y en empleos en el sector de cuidados.
Un nuevo contrato social proporcionará la prosperidad compartida que puede sustentar una paz duradera. Garantizará que podamos construir juntos economías más limpias y más solidarias. Creará la resiliencia que necesitamos para gestionar crisis futuras.
La nota completa en Quadratín México.