
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2017.- Empresarios que no han obtenido pagos por parte de Gobierno del Estado, se dijeron preocupados debido a que los quieren hacer pasar por empresas fantasma para no liquidar sus adeudos, señaló la empresaria Brenda Zeron Chagoya, quien anuncio la campaña #YoNoSoyUnaEmpresaFantasma, que estará en Facebook.
Entrevistada, dijo que con ésta pretenden que los empresarios que aún tienen una deuda por saldar suban sus documentos y a cuánto asciende, para que se haga presión a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y les pague.
«El Gobernador actual se comprometió en diciembre a trabajar con las deudas y en estas fechas casi se cumple un año y no hemos visto resultados, como tampoco certeza de que se vayan a pagar las deudas. Hay cuatro diputados y cuatro miembros de la sociedad para tratar la deuda en el Congreso, hasta el momento a Canacintra nos tiene informados que esto no ha funcionado”.
En este sentido, la empresaria informó que este jueves habría una reunión en Sefiplan para tratar el tema, sin embargo desconocen si la comisión que acudió fue atendida, pues en ocasiones anteriores les han cerrado la puerta y les preocupa que contraten servicios por otros estados. «El Gobierno del Estado está contratando otros proveedores, ya que a nosotros nos deben».
Consideró que la ola de delincuencia es a raíz de la falta de empleo en la ciudad, por no poder liquidar a los trabajadores, al cerrar las empresas.