XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2019.- Dos mujeres policías veracruzanas recibirán el Premio Nacional de la Mujer 2019, otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer A.C. (CANADEM).

Se trata de María Luisa Pelayo y Genoveva Figueroa, pertenecientes a Fuerza Civil y Policía Estatal de la SSP, quienes serán reconocidas el próximo 16 de mayo por su labor y trayectoria profesional.

‪CANADEM reconoce cada año a las mujeres que destacan por su labor en la sociedad y tiene como objetivo apoyar a la mujer y a la familia, a través de diversos programas de salud, educativos, sociales y culturales, por ello su labor es reconocida en toda Latinoamérica.‬

La Cámara Nacional de la Mujer es una asociación civil autónoma fundada en 2006, integrada por representantes de la sociedad civil, empresas e instituciones públicas y privadas dedicadas a desarrollar actividades, productos y servicios en el rubro social, cultural, científico y tecnológico, de ahí que su labor sea reconocida en Latinoamérica.

Desde 2006, la CANADEM, como órgano de vinculación social y empresarial, cuenta con más de diez delegaciones en México, así como representaciones en países como Cánada.