Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
Ciudad de México, 04 de agosto de 2014. – Para reforzar la seguridad de siete municipios de Veracruz, sus Ayuntamientos recibirán 87.5 millones de pesos, de acuerdo con información publica en el Diario Oficial de la Federación.
En una publicación hecha por el diario Reforma, se detalló que el documento aclara que los municipios no deberán adquirir uniformes o patrullas con camuflaje parecido al que es utilizado por las Fuerzas Armadas, además de uniformes, equipos tácticos y patrullas, o mejoren sus instalaciones.
El acuerdo publicado establece que esos recursos serán otorgados a los siete ayuntamientos en dos partes, y tiene como fecha límite de entrega el 31 de diciembre próximo.
A esos recursos, se establece, los Gobiernos locales deberán aportar el 25 por ciento más de lo que les fue asignado, en el denominado monto de coparticipación.
En ese sentido, Tierra Blanca recibirá 13.8 millones de pesos mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Martínez de la Torre, donde policías abatieron el 6 de julio a dos presuntos delincuentes, fue acreedor a 11.5 millones; y Agua Dulce, donde a mediados del mes pasado un hombre fue degollado en su domicilio, recibirá 11 millones.
A Orizaba le fueron asignados 11.7 millones de pesos.
En tanto Papantla, recibirá 11.5 millones de pesos para reforzar a los uniformados.
San Andrés Tuxtla y Tuxpan recibirán del programa federal 11 y 11.2 millones de pesos, respectivamente.
El convenio fue celebrado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno; el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el Secretario de Finanzas y Planeación de ese estado, Antonio Gómez Pelegrín; el titular de la SSP estatal, Arturo Bermúdez Zurita; y el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi, así como los Alcaldes de los municipios beneficiados.
Información Completa AQUÍ