Migración inducida caería en comercio y trata de personas: arzobispo
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2020.- Derivado de los 140 millones de pesos obtenidos de aportaciones voluntarias de Servidores públicos, Veracruz será beneficiado con 7 de las 80 ambulancias adquiridas como parte del programa IMSS-Bienestar.
Durante la conferencia matutina se informó que estas unidades cuentan con equipo especializado para soporte de vida, reanimación cardiopulmonar, monitoreo de niveles de glucosa, medicamentos, material de curación, entre otros elementos para brindar el mejor servicio posible a la población.
Las 7 ambulancias serán asignadas a los hospitales de Chicontepec, que recibe dos unidades, Papantla, Plan de Arroyos, Coscomapetec, Jáltipan y Zongolica.
En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que de la reciente compra del 55 por ciento de acciones de la empresa Altos Hornos de México por parte de la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI) se ha desprendido el interés por saldar la deuda de 2 millones de pesos que se tiene con el gobierno de México por el sobreprecio en la venta de la planta de Agronitrogenados en el sur de Veracruz.
Señaló que esta deuda se debería liquidar antes de 2024 por parte de los nuevos inversionistas, con lo que se daría por preparado el daño y la autoridad judicial lo tomaría en cuenta dentro del proceso del empresario Alonso Ancira, actualmente detenido en España.
Finalmente, el Presidente aseguró que estos recursos serían invertidos en la atención de la salud de los mexicanos, «Si con 140 millones compramos 80 ambulancias, imagínense con 4 mil millones».