
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2019.- El actual gobierno recibió un país en llamas, “no lo inventamos notros, no lo creamos así, no generamos esa situación, y en menos de un año dicen no lo han resuelto, qué barbaridad, qué incompetencia, díganme quién lo resuelve en un año para darle la máxima responsabilidad del país”, subrayó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
“En 5 años, o a lo mejor más, es un problema muy grave, 5 de cada 10 niños comen una vez al día, somos el segundo país en pederastia en el mundo, es una situación de desigualdad, injusticia y barbarie en que nos entregaron el país, y estamos haciendo un esfuerzo para enderezar las cosas”.
Dijo que ahora resulta que descubrieron que no hay medicamentos, “no ha habido nunca, es un desastre como está el sistema de salud, educativo, las carreteras, los caminos, han saqueado el país”.
Consideró que están haciendo las cosas bien, con honestidad, con seriedad, de cara a la Nación, con compromiso, “y todo nuestro esfuerzo por resolver los problemas, y sería una hazaña que en 5 años el Ejército regresara a los cuarteles”.
Señaló que está muy orgulloso de sus compañeros, de toda la fracción de Morena, pues ha estado impecable, “metemos la pata el algo, lo corregimos, lo corrige el Senado, mete la pata el Senado, lo corregimos en la Cámara de Diputados”.
Noroña acentuó que no hay nadie más exigente con ellos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con su ejemplo y voz, “en agosto nos dijo que sin nosotros no habría avanzado el movimiento, están haciendo las reformas que el pueblo necesito, les agradezco el apoyo”.
“No es un asunto de lucimiento personal, estamos haciendo muchas cosas de manera colectiva, no porque no tengamos iniciativas, sino porque estamos en un movimiento pensando de manera colectiva”.
En el caso del Congreso de Veracruz, mencionó que tiene la impresión de que están haciendo su trabajo también, porque no tienen la dificultad de otros congresos locales, donde el gobernador es de otro partido “y nos los andan maiceando, la verdad sea dicha, porque la carne es débil, y con el dinero más”.
“Sabemos que estamos con las expectativas de la gente, todavía falta, pero vamos caminando bien”.