CÓRDOBA, Ver., 12 de mayo de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja, el patronato de la Delegación de esta benemérita institución en Córdoba entregó reconocimientos a sus paramédicos voluntarios por las más de 500 horas de servicio, y reiteró la petición de apoyo a los municipios de la región.

Los integrantes del Patronato de la Cruz Roja presidieron el acto protocolario donde estuvieron presentes autoridades municipales y directivos de esta institución, quienes entregaron los reconocimientos a los paramédicos voluntarios.

Jorge García Pérez informó que cada vez aumentan los servicios en forma extensiva hacia otros municipios de la zona cañera por accidentes, y detalló que los auxilios de heridos por arma de fuego también han aumentado en Córdoba y sus alrededores.

En este sentido, dijo que en comparación con otros años, en lo que va de 2019 aumentaron los auxilios a personas heridas por proyectil de arma de fuego,  aplicando los protocolos de seguridad para los mismos paramédicos.