Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 21 de junio de 2020.- Este es el primer año que los trabajadores municipales del ayuntamiento de Xalapa reciben un incentivo económico por ser padres, lo cual es un gran paso para la equidad de género, opinó el secretario General del Sindicato Solidaridad Urbana, adheridos a la FATEV-CAT, Guillermo Caballero de Jesús.
En entrevista, Caballero de Jesús mencionó que todos los empleados de las diferentes áreas del ayuntamiento recibieron este estímulo económico por primera vez en este año, no obstante, el año pasado ya los habían tomado en cuenta con una comida para festejarlos.
Añadió que la cantidad entregada fue de 350 pesos a cada uno, esto por propuesta del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mismo que fue depositado en la catorcena pasada.
En otro tema, dio a conocer que luego de las negociaciones con el ayuntamiento de Xalapa, el pago que estaba pendiente de horas extras, por el que se fueron a paro el pasado lunes, ya fue entregado a los trabajadores.
Dijo que en la minuta se estableció que sería hasta el jueves cuando harían entrega de este pago pendiente, por lo que fue ese día cuando los trabajadores recibieron el depósito o efectivo que les debían.