Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
Medellín, Ver., 8 de junio de 2017.- Tras un amplio proceso de revisión de las actas de los resultados de la pasada jornada electoral en Medellín, el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de esta localidad entregó la tarde-noche del miércoles la constancia de mayoría a Polo Deschamps, que lo acredita como alcalde electo, luego de obtener 7 mil 871 votos.
La presidenta del OPLE en Medellín, Belén Zárate Chávez, inició el acto protocolario y la lectura de la constancia de mayoría que ratifica al candidato de la alianza PAN-PRD como ganador del proceso electoral 2017 y que lo define como el próximo alcalde de este municipio a partir del primero de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
Con la presencia de los representantes de los partidos Nueva Alianza, Morena, PES, PAN, MC, PT, PRD y PRI, el Consejo Municipal de Medellín determinó, mediante el último conteo de votos, que el candidato de la alianza PAN-PRD obtuvo 7 mil 871 votos mientras que el aspirante de PVEM, Marcos Isleño, 7 mil 343 votos, lo que hace una diferencia de 528 sufragios entre el primer lugar y el segundo.
Al final del acto protocolario dentro de las instalaciones del OPLE, Polo Deschamps señaló: “Vamos a trabajar por Medellín, no vamos a esperar hasta enero para comenzar la transformación de este gran municipio, el resultado era irreversible y comenzamos a cumplir nuestros compromisos de campaña”.
Subrayó que “hay mucho trabajo por realizar, es el Momento de Medellín, el festejo ya quedó atrás y tenemos un plan de trabajo intenso, vamos a recorrer todas las localidades para trabajar con gente y construir acuerdos para el beneficio de este gran municipio”, remarcó Polo Deschamps.
Finalmente, dijo que trabajará “para todos los medellinenses, vamos a gobernar sin colores en Medellín, mi gobierno será de puertas abiertas y trabajaré de la mano con cada una de las fuerzas políticas, tenemos que ver por el futuro de nuestro gran municipio, que ya es momento de que cuente con desarrollo y progreso”.