Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
COATZACOALCOS, Ver., 17 de febrero de 2022.- Paola Guadalupe, una pequeña estudiante de primaria que acudía al parque Independencia de Coatzacoalcos para tomar sus clases con el internet gratuito, ya recibe apoyo escolar.
Además, se le entregaron las medicinas que debido a su alto costo le era imposible adquirir y que fortalecerán el tratamiento que recibe en la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Esta semana, autoridades de Educación y Salud Municipal por encomienda personal del alcalde Amado Cruz Malpica entregaron los medicamentos que, por la situación económica de su papá, el señor Eudoxio Marciano, no podían costear y son necesarios para controlar una barrera de aprendizaje que Paola padece.
Desde que se dio a conocer el caso de la niña, don Eudoxio ha estado en contacto con directivos de Educación, quienes además de la gestión de las medicinas, les han brindado desayunos, y aunque no han tomado clases en la oficina, tienen las puertas abiertas para cuando lo requieran.
De esta manera, a Paola Guadalupe se le ofreció un espacio techado, equipado con computadora e internet para que dejara de tomar clases en línea en el parque Independencia y lo hiciera de manera cómoda, segura y en un lugar digno.
Paola estudia el cuarto grado en la escuela primaria Francisco Javier Mina, centro escolar donde las clases son en línea debido a la pandemia; asimismo asiste a la USAER donde es atendida por el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Así, la menor recibirá los medicamentos para que continúe con su tratamiento y su educación, apoyando también a don Eudoxio Marciano, quien, como padre ocupado por el aprendizaje de su hija, ya no tendrá que acudir con ella al parque para que tome sus clases.