Se ahoga ganado en Jesús Carranza
XALAPA, Ver., 14 de junio de 2017.- Un total de 167 solicitudes de ciudadanos ha recibió la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz para obtener uno de los seis puestos de consejeros electorales propietarios o los seis suplentes.
El plazo venció el lunes, por lo que las 167 solicitudes serán evaluadas por el Consejo General del INE. Para poder estar en la contienda, los aspirantes debieron haber entregado un ensayo en el que expresaban su interés por formar parte de la Junta Local Electoral INE, el cual será evaluado.
En tanto, será tarea del Consejo General del INE revisar cada uno de los expedientes de los participantes y las exposiciones de motivos por las que los aspirantes busquen este puesto.
Por lo que serán los mejores perfiles y sobre todo que reúnan los requisitos, los que serán elegidos como los seis consejeros propietarios y seis suplentes que participarán para el proceso electoral federal 2017-2018, que serán concurrentes.
El plazo del INE vence en agosto, momento en el cual se deberá integrar la nueva junta local del INE quien tendrá la tarea de vigilar el proceso electoral federal y local.