XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2020.- En sesión virtual realizada este viernes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), aprobó los proyectos de actas de las sesiones del CG celebradas el 23, 28 y 29 de septiembre de 2020.

De igual manera, la Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó su informe.

Por su parte la Secretaría Ejecutiva al Consejo General presentó a las y los integrantes del Consejo General los siguientes informes:

•         Informe mensual en relación a las peticiones y diligencias practicadas en el ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

•         Informe sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales.

•         Informe que rinde conformidad con lo dispuesto por el artículo 36 del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE.

En Asuntos Generales, el presidente del organismo electoral Alejandro Bonilla Bonilla y el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, dieron a conocer que el OPLE Veracruz se ha sumado al compromiso de la sociedad en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Ejemplo de ello, el año pasado se donó al Centro Estatal de Cancerología (CECAN), 7 bombas de infusión volumétrica por un monto de 74 mil 200 pesos, gracias a las aportaciones voluntarias del personal de este organismo. Para este año las acciones se replicarán en conjunto con el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).