
Vandalizan cajeros en pleno centro de Xalapa; no hay detenidos
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2016.- El Congreso del Estado dio entrada a la documentación enviada por el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, sobre los contratos de créditos, bursatilizaciones y modificatorios celebrados por el Gobierno de Veracruz con instituciones financieras y la bolsa de valores durante las dos últimas administraciones.
Dichas copias fueron solicitadas por los diputados para que puedan conocer el incremento exagerado que registra la Deuda Pública, ya que en noviembre de 2004 era de 3 mil 500 millones, y pasó a más de 48 mil millones en diciembre de 2015.
El proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política indica que los integrantes de la misma abonan en gran medida a la transparencia que demanda la sociedad veracruzana para que nadie que defraude su confianza en el desempeño de cargos públicos pueda sustraerse a la acción de la justicia.
El jueves 10 de noviembre, el diputado Hugo González Saavedra, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, presentó el punto de acuerdo con la finalidad de que el Congreso local pueda tener las mencionadas copias.
En esa fecha, el legislador consideró que en el caso específico del mecanismo de bursatilización, éste derivó en cinco emisiones de certificados de participación ordinarios, de las cuales al menos dos están contratadas en Unidades de Inversión, por lo que se debe más de lo originalmente contratado.