
En Morena no hay ningún aspirante amenazado: líder
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2016.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega, recibió la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa para abandonar su cargo como Gobernador de Veracruz, de manos del secretario particular, José Ramón Cárdeno Shaadi.
El hecho, anunciado a las primeras horas de este martes, trascendió después de que el mandatario concediera una entrevista a Carlos Loret de Mola donde aseguró que abandona su encargo como Gobernador para resolver las denuncias que Miguel Ángel Yunes ha hecho en su contra.
La legisladora emitió un mensaje ante los medios de comunicación para confirmar la entrega de esta solicitud dirigida a la Diputación Permanente, misma que tendrá que llevar a cabo una sesión para darle entrada y decidir quién designará al gobernador interino.
“En todo momento se puede llamar a sesionar a la diputación permanente, podría ser en el momento en que sea necesario, hoy estoy apenas recibiendo, se acordará hoy si se puede llevar a cabo esta sesión”.
Al solicitarse su opinión como miembro activo del PRI, Octavia Ortega dijo que respeta la decisión de Duarte de Ochoa para hacer frente a los señalamiento “si el considera que para hacer frente a los señalamiento se tenga que hacer fuera del gobierno”.
Por último, mencionó que en Veracruz existen hombres y mujeres que son capaces de ocupar el cargo de gobernador interino, aunque indicó que aún no saben quién sea el que concluya esta administración, a pesar de que se nombra a Flavino Ríos Alvarado y el diputado Francisco Garrido Sánchez.
“Yo no veo quien vaya a ser, serán los diputados quien decidan, a mi me gustaría que fuera una persona que dirigiera al estado a un rumbo de estabilidad, paz y de trabajo en armonía”, concluyó.