
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2019.- Después del comunicado emitido por la Iglesia católica, en el cual dice no reconocer como matrimonio la unión de dos personas del mismo sexo, la Coalición Estatal LGBTTTI dijo que esas declaraciones sólo incitan al odio.
Benjamín Callejas Hernández indicó que la iglesia no puede continuar interviniendo en las decisiones que toma el poder legislativo en cuanto a la iniciativa que reformaría el artículo 75 del Código Civil, el cual abre las puertas al matrimonio igualitario.
«Estamos en contra de este tipo de discursos porque estamos hartos de que la iglesia, de alguna manera, trate de incidir en la política pública del estado y del país», expuso.
Indicó que el rechazo al matrimonio igualitario obedece a un estigma religioso, y subrayó que posicionarse en contra de este avance en las leyes sólo genera más homofobia en Veracruz.
«Sabemos que ellos traen una postura muy dogmática, muy estigmatizada de discriminación y ellos no están a favor de un respeto a los derechos humanos igualitarios», abundó.
Comentó que debido a estas declaraciones, este lunes se llevarán a cabo varias conferencias de prensa en todo el estado para cerrar filas y posicionarse al respecto, agregando que la coalición está formada por 60 colectivos, con más de mil agremiados.
Para finalizar, Callejas Hernández dijo sentirse confiado en que el Congreso del Estado dictaminará y posteriormente votará a favor esta iniciativa, que además da garantías a todo tipo de familias, no sólo al matrimonio entre personas del mismo sexo.