Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2017.- La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, refrendó la postura que tiene Acción Nacional en contra de la despenalización del aborto, y se negó a responder los cuestionamientos sobre el matrimonio igualitario que ha impulsado el gobierno federal.
Entrevistada a su arribo al Congreso local, a donde acudió para dialogar con diputados panistas, recordó que la fracción de su partido en la Legislatura de Veracruz dejó clara la postura en el comunicado emitido en días pasados, donde se pronuncian a favor de la defensa de la vida desde la concepción.
«Sé que han tomado una decisión del PAN, del propio Congreso respecto a los temas de vida y de familia, y por supuesto soy muy respetuosa de las decisiones locales de los congresos, pero ha sido muy claro el Congreso en voz de Sergio, y me da mucho gusto que sea así».
Sobre la relación del PAN y la postura de la Iglesia católica que ha presionado respecto a este tema, señaló que no es una ideología religiosa, sino en apego a la vida, por lo que, dijo, celebra que su partido haya tomado esa determinación.
«Es una relación que tiene apegada más bien a la vida, a la vida del que es concebido y así salió el Grupo Parlamentario y me parece bien que se discuta sobre atenuantes y excusas absolutorias, más que por la despenalización».
Cuestionada en dos ocasiones sobre los matrimonios igualitarios que se plantean en la revisión del Código Civil del Estado de Veracruz, y que el actual gobierno federal propuso en una iniciativa, evitó responder señalando que visita Xalapa en lo que podría ser un cierre de recorridos de cara a la contienda por la candidatura del PAN a la Presidencia.
Finalmente, señaló que si bien el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha sido fuertemente cuestionado por sus resultados, se requiere de acciones del gobierno federal para componer el desastre que dejaron los gobiernos anteriores.
“Dejaron los del PRI un tiradero, y por supuesto, todavía no tiene ni un solo año de gobierno y requiere de muchas acciones que tienen que ver con el gobierno local, pero también con el gobierno federal”.