Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2017.- Haber rechazado la propuesta para reestructurar la deuda pública repercutirá de manera negativa a todos los veracruzanos, expresó el regidor de Xalapa e integrante del Consejo Político del Partido Verde Ecologista, Lino Jiménez Gómez quien lamentó la decisión del Congreso local.
“Los únicos que ganan ante esta situación son los prestatarios y es muy triste que todavía se haya aplaudido en el pleno el resultado de una votación, que solamente afectará a la población”, expresó.
El servidor público refirió que la autorización de la reestructuración de la deuda era fundamental para otorgar liquidez al Gobierno del Estado, que en este momento está ahogado por los intereses de una deuda enorme, de casi 50 mil millones de pesos.
Todos los días, los veracruzanos abonamos dinero para pagar los intereses de ese adeudo, puntualizó; estos son recursos no pueden ser utilizados para llevar a cabo programas sociales, mejoras en materia de salud, seguridad, becas o inclusive pagar los pasivos pendientes con particulares y las administraciones municipales.
Finalmente, señaló que los diputados que votaron en contra de la reestructuración, solamente están logrando que le vaya mal a todos los habitantes de Veracruz, para cumplir con su capricho político de oponerse al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin pensar en las consecuencias.