
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 24 de junio de 2019.- En su Gaceta Ecológica 2019, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informa que el proyecto para la Construcción y Operación de una Planta de Reciclaje de Residuos Peligrosos en Coatzacoalcos fue rechazado.
Detalla que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Coatzacoalcos rechazaron el proyecto pues no es congruente con lo establecido en el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Cuenca Baja del Río Coatzacoalcos y no es viable con los criterios aplicables a los Ordenamientos Jurídicos en materia ambiental.
La dependencia señala que el proyecto de la empresa Energía Ecorenovable, S.A. de C.V. no es viable en el sitio propuesto, además la interpretación de la promovente o responsable del estudio respecto a la compatibilidad de las Unidades de Gestión ambiental carece de sustento.
Al respecto, añade que en ese contexto, y toda vez que se advierte el incumplimiento de las disposiciones aplicables, resulta inoperable continuar con el proceso de evaluación de impacto ambiental.
Subraya que la promovente no podrá iniciar ningún tipo de obras y actividades del proyecto, en tanto no obtenga la autorización previa que en materia de impacto ambiental emite esta Secretaría.
Información completa aquí.