
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
VERACRUZ, Ver., 17 de febrero de 2019.- Responsables de estancias infantiles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizaron una protesta la mañana de este domingo, para rechazar que hayan sido cómplices de corrupción en este programa.
Elizabeth Castro Ramos, responsable de la estancia infantil Como el Amor de Mamá, localizada en la colonia Adolfo López Mateo, subrayó que si bien pudiera haber actos de corrupción, fueron cometidos por los propios funcionarios, no por las responsables de las estancias.
Dijo que es probable que las irregularidades se hubieran dado entre 2016 y 2018, ya que notaron una apertura masiva de estos lugares en el estado, en comparación con otros años.
Calculó que al menos 50 estancias infantiles fueron abiertas en esos años, pese a que las propias autoridades de Sedesol aseguraban que no había presupuesto y que además fueron abiertas en zonas que ya había.
Por ello, se pronunció porque se haya una investigación o un censo sobre esos espacios y no paguen a las que no cumplen con las reglas de operación del programa.
Calificó como un error el desaparecer este programa, ya que ahora la problemática la enfrentarán los padres al no tener un lugar donde puedan alimentar y cuidar a sus hijos mientras trabajan.
Nosotras queremos que continúe el programa, nosotras trabajamos para los padres que no tienen donde dejar a sus niños, pidió la entrevistada.