Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 10 junio de 2016.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, se pronunció en contra de que el Centro de Convenciones de Boca del Río pase a ser propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Consideró que el Centro de Convenciones debe ser un polo de desarrollo y no como un negocio de las instituciones del Gobierno del Estado para el pago de deudas.
Criticó que los diputados locales no hayan escuchado la opinión de los prestadores de servicios turísticos sobre la entrega del Centro de Convenciones al IPE.
Dijo que se solicitará al IPE que no transforme física y operativamente al Centro de Convenciones en el caso que le sea entregado por parte del gobierno estatal como pago por pendientes financieros que tiene en la actualidad.
“Nuestra solicitud es que sea operado por gente que tenga en mente no la explotación del recinto sino el seguirlo utilizando como un punto de desarrollo económico”, insistió.
Señaló que parece ser una cuestión muy avanzada, “ya no nos extraña que no seamos escuchados por la Legislatura, ha sido la característica que ha llevado esta Legislatura: no representar a los veracruzanos sino solamente llevar decisiones unilaterales”.
Por otra parte, opinó que las consecuencias por la extinción de la Oficina de Visitantes y Convenciones y por la falta de promoción por la desaparición del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje se reflejarán en la ocupación hotelera que se registrará en el periodo vacacional de verano que está próximo a iniciar.
Finalmente, mencionó que la iniciativa privada ha hecho esfuerzos para promocionar este destino turístico con recursos propios para tratar de captar a visitantes en las vacaciones próximas.