
Fortalecen fe maronita en Cancún
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2021.- El subsecretario Hugo López Gatell, reveló que hubo sentencias del Poder Judicial improcedentes porque resolvían que se vacunara a niños de dos años, lo que no es posible.
Dijo que son varias las sentencias emitidas por el Poder Judicial, que ordenan a la Secretaría de Salud de México vacunar a menores y cuando se trata niños de 12 años en adelante, esas indicaciones se acatan, pero hay otras que no se pueden cumplir.
“Desafortunadamente también hay indicaciones de jueces que ponen en riesgo la vida de menores, niños de dos años, eso es imposible, pero cuando corresponde sí los vacunamos y en todos los casos hemos presentado apelaciones ante el Poder Judicial”, expresó.
Dijo que, en diálogo con el Poder Judicial, la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica, también se ha encontrado que hay jueces que están a favor y otros en contra, de que se vacune a menores de edad y poco más de una tercera parte de sentencias de amparo no se han concedido.