Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver.- La reforma al Artículo Cuarto Constitucional y la intervención de la Iglesia Católica y otras organizaciones religiosas en la toma de decisiones públicas, podrían ser contempladas para emitir la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, consideró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González.
Advirtió que interpondrán una serie de amparos contra la ley y evitar que se pueda atentar contra los derechos de las mujeres en la entidad.
«No se debe hablar en la tribuna de las creencias religiosas ni de las deidades a la que encomiendan sus vidas (…), el aprobar esta Reforma, valida la solicitud de Alerta de Género por Agravio Comparado porque al tener esto, nosotras tenemos un argumento más para solicitar la Alerta de Género«.
Asimismo aseguró que acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir que se dé marcha atrás a la legislación aprobada por los diputados de Veracruz, pues criminaliza el aborto.
«La Reforma es anticonstitucional porque contraviene los tratados internaciones que México ha firmado en materia de derechos humanos de las mujeres y con eso nosotras podemos argumentar ante la CIDH la violación que ha sufrido nuestra Constitución y los tratados internacionales que se equiparan al mismo nivel constitucional y me da mucha pena que la Iglesia se inmiscuya en los asuntos del estado aprovechándose de la ignorancia de la ciudadanía y los diputados y diputadas«.
Por último, la activista lamentó que se haya evidenciado los bajos niveles educativos de las diputadas y diputados locales, pues al aprobar una reforma que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, afecta los derechos reproductivos de millones de veracruzanas.