
Denuncian que el Instituto de la Mujer de Xalapa solo reconoce 2 sexos
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2021.- Se necesitan pruebas reales, idóneas y suficientes para acusar a los trabajadores del ente de fiscalización de presuntos actos de corrupción, afirmó la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, añadiendo que al momento no han detectado ninguno.
Entrevistada luego de montar guardia ante el monumento a Miguel Hidalgo, aseguró que hay preocupación en todas las instancias de gobierno sobre que se puedan presentar actos de corrupción.
Reiteró que se requieren pruebas tras lo dicho por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, luego de que el legislador asegurara que no era normal que los trabajadores tuvieran autos lujosos, con sueldos tan bajos.
«No tenemos detectados esos casos, no sabemos si es que ya no los deben esos autos, pero no hay ningún caso, por supuesto que no (bastaría acusaciones de Cazarín), se requieren pruebas reales, idóneas, suficientes», puntualizó.
Por otro lado, explicó que no es posible obligar a los alcaldes a contratar tal o cual despacho contable para llevar sus cuentas, ya que los ayuntamientos gozan de autonomía, ellos pueden decidir a quién contratar.
Recordó, además, que el Orfis cuenta con un padrón que emitieron y que están calificados para hacer su labor: «a nadie se le puede obligar a que le revisen actos que no son».