XALAPA, Ver. 10 de octubre de 2018.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que el proceso de entrega recepción se iniciará el 1 de noviembre tal como lo marca la ley y con una reunión previa con más autoridades actuales a finales del mes de octubre, por lo que mientras no se dé “la situación legal”, prefieren esperar ante lo que llamó falta de buena fe del actual gobierno.

“La entrega recepción empieza en noviembre y la ley nos obliga a hacer una reunión previa, se dará a finales de octubre, ya se tiene integrado un comité, mientras no se de la situación legal, lo preferimos, ante la falta de buena fe. Lo legal dice que es en noviembre y una previa es antes de noviembre”.

En entrevista previo a una reunión con integrantes del FESAPAUV y la diputada de Morena, Daniela Griego Ceballos, se le cuestionó sobre la posibilidad de que no tenga recursos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año de jubilados y pensionados, así como para trabajadores del poder ejecutivo, por lo que refirió que es responsabilidad del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, dejar el dinero disponible.

“Esa es responsabilidad de Miguel Angel Yunes Linares, porque se aprobó un presupuesto 2018 y va del 1 de enero al 31 de diciembre y él tendrá que hacerlo y si no, tenemos como resolver el dinero económicamente, pero vamos a entablar denuncias para lo que corresponda contra Miguel Ángel Yunes Linares”.

Por último, dijo que aunque es difícil, si se podrán sanar las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), “no es sencillo, tenemos que hacer esfuerzos y contribuir todos y poco a poco se podrá subsanar”.