
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
XALAPA, Ver., 20 de junio de 2016.- “Una vez que rinda protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Migue Ángel Yunes Linares podrá hacer uso de la tribuna”, respondió la presidenta del Congreso local Octavia Ortega Arteaga al Gobernador Electo, sobre su petición de asistir a comparecer en la sede del Legislativo.
En respuesta al escrito Yunes Linares, fechado el 16 del mes en curso, por el que solicita comparecer ante el Pleno del Honorable congreso del Estado “para exponer su opinión respecto a los nombramientos que el Ejecutivo del Estado pretende que se lleven a cabo y otros temas”, la presidenta de la mesa directiva del Congreso aclaró en una misiva que los nombramientos a los que se refiere no son propuestas del Ejecutivo.
“Corresponden a las convocatorias emitidas por esta Soberanía de conformidad con los tiempos establecidos en las reformas constitucionales y las leyes aprobadas por las diputadas y diputados del Honorable Congreso del Estado”, explicó.
Añadió que la normativa que rige a la legislatura local, no prevé disposición alguna que permita atender la petición de Yunes Linares de comparecer en el pleno.
“Le subrayo que nunca hemos eludido responsabilidad alguna, por lo que estimo que su exhorto a conducirnos con apego a dicha normatividad interna, demuestra desconocimiento de la misma”.