Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver.- El diputado local Joaquín Guzmán Avilés criticó que en menos de una hora la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado haya determinado y aprobado la propuesta del gobernador para integrar la Sala Especializada Anticorrupción como la mejor opción.
Asimismo, dijo que apenas este mismo miércoles se remitió a la Junta de Trabajo la propuesta del Ejecutivo que está integrada por Francisco Portilla Bonilla, Guadalupe Porras David y Alberto Tomasini, a quienes calificó como encubridores de Javier Duarte.
El legislador se refirió al llamado que hace el ayuntamiento de Minatitlán en el que se acusa de corrupción a Porras David, por lo que expresó que ella no tendría el perfil idóneo.
«Es una sala anticorrupción, en donde hay corruptos, como Guadalupe Porras y que en el sur de Veracruz el mismo cabildo hace carta abierta en su contra porque hay una denuncia por desvío de recursos, quiere ser magistrado anticorrupción siendo que tiene antecedentes de corrupción y el mismo ayuntamiento dice que es arbitrario entregarle el cargo a Porras cuando tiene este pasado».
Sobre Alberto Tomasini, señaló que «es una gente allegada al gobernador que ha estado trabajando con él, en el jurídico de Gobierno del Estado, y finalmente vemos que Portilla renuncia a su nominación de la Fiscalía Anticorrupción y ahora lo pone el Gobernador como magistrado de la Sala Anticorrupción».
Ante esta situación, el líder de la bancada del PAN aseguró que tratarán que se retire el punto de acuerdo de la orden del día, pues son acciones desesperadas del Gobernador para poder salir libremente.
«No es ético ni legal que el Gobernador trate de blindarse por su propia gente o de nombrar al Fiscal Anticorrupción, a los magistrados de la Sala Anticorrupción, al contralor a todas las acciones que está haciendo», concluyó.