Brinda SSP apoyo humanitario a 258 indocumentados en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 27 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Veracruz no participará en el cierre de calles del centro histórico por considerar que no es una medida eficiente, confirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez luego de que este jueves entra en vigor la tercera alerta preventiva por Covid 19 para reducir la movilidad.
“No, son absurdas, no sirven de nada, tan es así que de la semana pasada y esta subieron los contagios a pesar de que cerraron las calles”, dijo, y agregó que lo que sí continuará suspendido será el programa de independencia peatonal, y los comercios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.
«Las revisiones de los filtros sanitarios por parte del área de Comercio de igual manera continuarán hasta el 2 de febrero, con posibilidad de extenderlo de solicitarlo las autoridades sanitarias».
Cuestionado sobre las aglomeraciones que se observan en la zona de mercados, el edil indicó que sólo apelarán a la conciencia de los ciudadanos, ya que no pueden trasgredir el tránsito de las personas.
Fernando Yunes se dijo satisfecho que el Gobierno del Estado haya retomado su propuesta de disminuir al 50 por ciento la capacidad de pasajeros en el transporte público y que se revise el uso de cubrebocas por parte de choferes y usuarios para que haya una protección real contra esta enfermedad.
“Siempre lo he dicho, que esto es más valioso que tener elementos de Tránsito del Estado 6 a 7 horas con una cuerda deteniendo el tráfico en las calles”, consideró.
Y es que hizo ver que en una unidad de transporte público difícilmente se puede guardar la sana distancia y dejar de usarse, pues es el medio de transporte más utilizado por las personas para acudir a sus centros trabajos, actividades cotidianas y hogares.