La Charrería, una muestra del gran legado de México en el Museo de Arte
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2026.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) invita a la conferencia Del territorio al museo: mujeres alfareras, guardianas y sostén del patrimonio vivo, el viernes 6 de marzo a las 17 horas en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en la ciudad de Orizaba.
La plática contará con la participación de Cristina Cabada, quien se ha dedicado a investigar sobre el papel y la trascendencia de las artesanas en la Sierra de Zongolica, su desarrollo y empoderamiento.
También abordará el papel femenino en el arte y en la cultura. Además, de explicar el rol que ésta desempeña como pilar cultural para transmitir el patrimonio artístico y cultural.
Conoce más información sobre esta y otras actividades del recinto a través de las redes sociales @MAEVorizaba. Sigue la cuenta oficial de la @SECVERoficial para conocer todas las actividades que confirman por qué #VeracruzEstáDeModa




