Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
VERACRUZ, Ver., 28 de octubre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional llevo a cabo la Ceremonia de Protesta de Ascensos y Distinciones del personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional Encuadrados en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria del municipio de Boca del Río.
Fueron un total 24 jóvenes ascendieron a cabo y 24 obtuvieron la distinción de soldado de primero de un total de 108 jóvenes que causaron alta en el programa de encuadramiento.
Al respecto, el Capitán Primero de Artillería Andrés García Mendoza explicó que se trata de una alternativa que da la Secretaría de la Defensa Nacional para liberar la cartilla militar en tres meses.
Esta modalidad es completamente voluntaria para jóvenes de entre 18 y 29 años con 11 meses, sin embargo, quien lo desee también puede realizar su Servicio Militar Nacional cada sábado durante un año.
Los voluntarios que opten por la primera alternativa se sujetarán a exámenes médicos, psicológicos y físicos.
Quienes logren aprobarlos serán encuadrados a la compañía y ahí permanecerán internos toda la semana. Salen a disfrutar de franquicia los sábados a partir de las 11 de la mañana y deberán presentarse el domingo a las 8 o 9 de la noche.
Durante ese tiempo los conscriptos recibirán adestramiento en temas como primeros auxilios, legislación militar, Plan DN-III, Protección Civil, Defensa Personal, Instrucción de Orden Cerrado, Paso de Pista y Prácticas de Tiro con el Fusible Automático Ligero y Labor Social.
Dejó en claro que no son elementos en activo, es decir, no participan en operativos militares, sólo están internados en las instalaciones para recibir su adiestramiento por tres meses.
Ahí se cubren sus necesidades de alojamiento y alimento.
Son tres escalones al año que se realizan para encuadrar a jóvenes interesados.