Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 4 de julio de 2017.- Con éxito se realizó el primer trasplante de riñón en paciente pediátrico en el Hospital Regional de Veracruz (A, y el beneficiario fue Mario Barcelata Melchor, de 17 años, quien tenía más de siete años con insuficiencia renal crónica, informó Francisco Salazar Martinez, médico pediatra.
«Tuvo descomposiciones cardiacas, por anemia, pero es el primer paciente trasplantado. Fue un tema complejo porque no se cuenta con adiestramiento de personal para darles seguimiento a pacientes pediátricos. Es el primer trasplante pediátrico y fueron días largos de tratamiento y vigilancia», dijo.
Por su parte, Rosa Melchor Agapito, madre del menor, quien fue la donadora, explicó que a los siete años a su hijo le detectaron insuficiencia renal crónica y su estado de salud fue decayendo con el tiempo, pues el riñón funcionaba al 35 por ciento.
«Mi hijo ya va a estudiar porque tiene muchas ganas y va a cursar el bachillerato y estoy muy contenta. Tiene 17 años y desde los 10 le detectaron la enfermedad. Empezó a palidecer y se cansaba porque jugaba futbol y le hicieron estudios y resultó insuficiencia renal crónica, le trabajada el riñón al 35 por ciento».
Mario agradeció a los médicos que hicieron posible mejorar su estado de salud, y sobre todo, a su mamá.