XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2021.- En el marco del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena presentaron honores al padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros de esta ciudad.

El delegado estatal Esteban Ramírez Zepeta señaló la importancia de recordar a las mujeres y los hombres que lucharon por una vida nueva y un México independiente; “el pueblo organizado, a través de un cambio de conciencia, inició la gesta heroica que logró una Patria nueva hace 211 años”.

“Conmemoramos la gesta heroica de hombres y mujeres que ofrendaron su vida en busca de un futuro mejor, de una Patria nueva. Les recordamos con fraternidad, con respeto y la admiración que se merecen, ya que, fueron ellos quienes, a través de sus ideales, sus planteamientos y acciones, lograron consolidar un proyecto alternativo de Nación, de Patria, de Estado”, expresó.

Manifestó que esos ideales aún son una deuda histórica con grandes sectores de la población, “sobre todo, de los más desfavorecidos y pobres. Sin embargo, cada día, miles de mexicanas y mexicanos sueñan, luchan y trabajan incansablemente contra las injusticias, la corrupción, reavivando una lucha que inició hace 211 años”.

Señaló que estos valores e ideales son compartidos por la Cuarta Transformación y permanecen firmes en “la conciencia de mujeres y hombres de bien”.

Participaron en la guardia de honor y en la firma del libro de visitantes distinguidos: el delegado estatal Esteban Ramírez Zepeta; el secretario de Organización, Yair Ademar Domínguez Vázquez; el secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, Dimas Roberto López Aquino; la delegada en funciones de la Secretaría de Finanzas, Anayeli Ixtla Sánchez; el secretario de Derechos Humanos y Sociales, Alejandro Moreno Hernández; la secretaria de Diversidad Sexual, María Isabel Morales Herrera, y la secretaria de Asuntos Indígenas, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua.