
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
POZA RICA, Ver., 7 de diciembre de 2017.- La unidad médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acercó los servicios que presta a los trabajadores sindicalizados que laboran en el ayuntamiento de Poza Rica, en una jornada realizada en el interés de prevenir enfermedades y riesgos a la salud de cualquier tipo.
De acuerdo con la Directora de la Institución Claudia Hernández Acosta, indicó que además de acercar los servicios de salud, es «promover el autocuidado de la salud, por lo que las detecciones tienen que darse a tiempo para llegar a una situación crónica degenerativa, como es la diabetes, que es una de las principales enfermedades que disminuyen la productividad en la base trabajadora, y nos impacta de manera económica, tanto a patrones, instituciones y trabajadores».
Mediante esta jornada se buscó evitar los riesgos y asimismo la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y la hipertensión, además de enfermedades de transmisión sexual, además de la influenza, estableció el entrevistado.
En la jornada realizada por parte de la unidad 73 del IMSS, estuvieron presentes módulos de detección de las enfermedades crónico-degenerativas, donde los trabajadores pudieron acercarse, y realizarse los estudios preventivos para detectar este tipo de enfermedades de manera oportuna.
Agregó que el IMSS sigue adelante con la campaña para la aplicación de dosis de vacuna contra la influenza durante este periodo invernal, de tal manera que sea posible evitar condiciones de riesgo.