Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la cirugía laparoscópica para el tratamiento especializado y pronta recuperación de diversas enfermedades y casos de urgencia como apendicitis, cálculos renales o en la vesícula, quistes, problemas intestinales y diversos tipos de cáncer de colon.
Este tipo de cirugías se realizan en hospitales regionales, de zona y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), informa Quadratín México.
El objetivo, es beneficiar a los derechohabientes con este procedimiento de mínima invasión, cuya tecnología permite a los especialistas del IMSS realizar cirugías en una hora, en promedio (por ejemplo, para la cirugía de vesícula biliar); reducir el tiempo de recuperación y alta del hospital a uno o dos días, en beneficio de los pacientes y que se reincorporen a su vida social y productiva de manera más pronta.
Omar González Méndez, médico cirujano del Servicio de Cirugía General en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, señaló que en esta UMAE cada año se realizan mil 300 cirugías con laparoscopía, en promedio, primordialmente para retirar vesícula biliar, apéndice y tratar enfermedades urológicas.
Actualmente, resaltó, los hospitales de especialidades del IMSS cuentan con tecnología en laparoscopía, así como cirujanos y personal de enfermería capacitado para efectuar estos procedimientos en quirófano.
Información completa en Quadratín México