J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
VERACRUZ, Ver., 11 de junio de 2017.- Con el fin de solidarizarse ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, la Iglesia católica de Veracruz realizará este domingo una colecta económica, informó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
“A nivel nacional se mandó, a través del Episcopado, este comunicado y se hizo llegar a las diócesis del país, cada obispo tiene que organizar el día que ellos consideren conveniente y nuestro obispo quiso este domingo ya para realizarlo”.
Explicó que atendiendo al llamado del Episcopado Mexicano, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martin del Campo, determinó que este día se realice dicha colecta en todas las parroquias pertenecientes a esta demarcación.
“Sabemos la situación que están viviendo en estos momentos a través de los medios de comunicación, es más a través de la redes sociales, vemos cómo la gente sube situaciones dramáticas que Dios nos libre de un momento de esos”.
Apuntó que en el caso de la catedral “Nuestra Señora de la Asunción” se realizará en la homilía de las 6.30 de la tarde, pero cada iglesia la realizará en distintas horas, y lo recaudado será llevado a la curia diocesana para que ésta lo deposite a Caritas México y ésta, a su vez, lo haga llegar a la iglesia de Venezuela.
Recordó que el comunicado invita a todas las iglesias católicas del país a que realicen dicha colecta, la cual deberá ser entregada el próximo 30 de junio.
Si bien reconoció que en Veracruz hay muchas necesidades, dijo que no hay que olvidar ser solidarios con nuestros hermanos de aquella nación, que actualmente padecen de una grave escasez de alimentos, atención médica y de servicios básicos.
“Desde luego hay necesidades en todo pero ahorita es un llamado que hace la iglesia de Venezuela y nos solidarizamos aquí, no sólo porque es campaña, a los pobres también se les atiende, hoy por ejemplo a las 8 de la mañana, aquí estaba la gente que se les entregó su despensa, a otros se les ayuda para que paguen la luz, la escuela, o sea, sí hay necesidades en todos, sin embargo debemos compartir con los demás”.