VERACRUZ, Ver., 26 de octubre de 2021.- El director General del Museo Histórico denominado Fortaleza de San Juan de Ulúa, Porfirio Castro Cruz, confirmó que este martes fue reabierto el museo, que espera únicamente un aforo diario de alrededor de 460 visitantes, quienes deberán de guardar todas las normativas sanitarias.

“Este martes a las diez de la mañana abrió sus puertas nuevamente este importante sitio cultural de Veracruz, este es el sexto de importancia a nivel nacional y el número uno en la entidad veracruzana”.

Castro Cruz explicó que el Fuerte estará abierto martes, miércoles, viernes y sábado de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y abundó que para un mejor control ingresarán grupos de diez personas cada diez minutos.

“Esta medida se tomó con la finalidad de que puedan ser sometidos a los protocolos sanitarios ya por todos conocidos, y que será obligatorio totalmente, como uso de cubrebocas desde que llegan hasta que se retiren, uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia en todo momento dentro de las instalaciones”.

El director del museo aseguró que con estas medidas espera que poco a poco vaya abriéndose más al público y en pocas semanas pueda estar al cien por ciento, con miras para el periodo vacacional de diciembre.

Hizo un llamado a todos los involucrados en San Juan de Ulúa a guardar las medidas sanitarias y de seguridad, pues es algo que ya era necesario para los comerciantes de los alrededores, guías de turistas, visitantes y todos en general.