Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Raúl López Gómez

Raúl López Gómez/Cosmovisión

Raúl López Gómez
 
| 11 de Octubre de 2017 | 21:47
 A-
 A+

Yunes Márquez: arriba en las encuestas

En una de las encuestas realizadas desde una de las áreas de mayor peso político en este país, se da una ventaja significativa a Miguel Angel Yunes Márquez, como el mejor posicionado para ser el futuro gobernador de Veracruz.

La ventaja de Yunes Márquez, es importante y lógicamente no gustó a quienes sueñan con el regreso del PRI al poder estatal o al triunfo de Morena en estos lares, algo por el momento que se ve difícil ante la relevancia del triunfo obtenido en la elección pasada que sacó al PRI del palacio de gobierno ex Xalapa después de más de ochenta años.

Hay que recordar que la política no se maneja con el azar, sino con los resultados y los números fríos de las encuestas y sondeos de opinión.

También, hay que decirlo los avances de solución a la catastrófica crisis financiera que dejó el pasado gobierno estatal de Javier Duarte, por parte del nuevo gobierno estatal de la alianza PAN-PRD, esta fortalecido con resultados a la vista, y ante los nuevos ciclos de la política veracruzana, poco se puede hacer con golpes mediáticos para detener este avance.

Los que saben del análisis de la política en la entidad veracruzana, le dan un elevado posicionamiento a Miguel Angel Yunes Márquez, quien como alcalde de Boca del Río, ha fortalecido los servicios municipales, la obra pública y el bienestar colectivo para toda la población, y por ende se le da el lugar del mejor alcalde en la entidad.

Aunque, los detractores y enemigos gratuitos, que no dejan de enseñar el cobre y con sus manejos infructuosos mediáticos y en las redes sociales con fines ideológicos no han podido detener el avance en materia de gobernabilidad, porque además está muy claro  claro que las elecciones se ganan con votos y con mucho trabajo de resultados.

Así es, que hay quienes pretenden provocar una mala imagen infundada a las autoridades estatales y a toda costa tratan de hacer ver a los desangelados aspirantes priistas al gobierno estatal como representantes de un partido político que en Veracruz, dejó una pésima imagen y además provocó serios efectos negativos en contra de la población.

En el accionar político se pretende confundir con otros rubros y los que extrañan la abundancia se esmeran en descalificar los actos y acciones del gobierno estatal que utiliza el dialogo y el imperio de la ley para evitar daños a terceros. Y cumplir con el principio elemental del derecho el fin común.

Luego entonces, no es casual tanto golpeteo político y golpes bajos que sólo buscan desestabilizar y dar mala imagen al gobierno actual, cuando la propia gente sabe del efecto dañino del gobierno duartista y de sus consecuencias.

En otro asunto, el licenciado José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C., sigue avanzando en su tarea de apoyar y dar impulso a los pequeños y medianos emprendedores al sostener una interesante reunión en Xalapa con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick

Los acuerdos para apoyar a los pequeños y medianos empresarios fluyen y pronto se comenzaran a dar los avances en esta tarea conjunta que tiene que ver con fortalecer al empleo y los proyectos productivos.

Esta es la segunda reunión que en menos de un mes se con los miembros y dirigentes de  Fuerza Empresarial Veracruzana A.C. y los funcionarios de la Sedecop que encabeza Alejandro Zairick.

Este jueves a las 12 horas, comienza en la Facultad de Comunicación de la UV que dirige el doctor Marcos Malpica Rivera, el Foro de seguimiento de egresados con interesantes conferencias y mesas de trabajo de alto nivel en materia de periodismo digital y las nuevas tecnológicas de la información. Así las cosas.