Ruperto Vázquez Ovando/Opinión en línea
Nueva historia en Veracruz
Con el inicio del año, el estado de Veracruz entra a una de las etapas políticas, sociales y económicas de mayores retos para quienes asumen la titularidad de las alcaldías y los cargos edilicios en una gama de partidos políticos que son parte del cabildo como un organismo de gobierno colegiado que se ha significado como célula básica del sistema político de este país.
Con proyecciones importantes en la obra pública y en el desarrollo social los ayuntamientos de PAN, PRI y Morena con sus respectivos aliados se conducen hacia escenarios plenos de trabajo y de ofrecer un cumplimiento a todos los grandes retos de sacar adelante a las principales ciudades del estado de Veracruz, pero también en aquellos ayuntamientos chicos que se dirigen a dar su máximo esfuerzo en una etapa que se transforma en parte de la vida política de toda la población.
En Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, ha convocado a todo un equipo de trabajo integran y con hombres y mujeres de experiencia en donde convergen la dinámica de juventud con una visión de presente y futuro para hacer un esfuerzo de impulso al turismo, al empleo y a la productividad conjuntamente con la obra pública y social.
En Veracruz, Fernando Yunes, se ha esmerado igualmente en darle al principal ayuntamiento del continente americano, un estricto rigor en la ubicación de los expertos en temas y áreas de conformación a un equipo de trabajo que se traduzca en eficiencia y calidad en los servicios, buscando ante todo resultados y honestidad en la función pública.
En Cosamalopan, Raúl Hérmida Salto, prepara ya un ambicioso programa de obra para llevar a esta ciudad de inmediato a si reinserción a la vida productiva con la atención de puntos importantes en materia de seguridad y de vialidad como una demanda social.
En Cabada, Arturo Hervis, ya muy hecho y con mucha experiencia a cumplir con un equipo de jóvenes y de experimentados personajes a fortalecer los diversos servicios públicos municipales.
En Xalapa, Hipólito Rodríguez, con una nueva etapa en la capital del estado de Veracruz para romper retos y estigmas en una nueva época en donde todo se apuesta a la eficiencia para mejorar servicios públicos que demanda con urgencia la población en colonias populares y también a resolver temas de vialidad que activen el comercio, el empleo y la seguridad.
En Medellín, Hipólito Deschamps con su esposa Luli Blanco Ibarra, ambos jóvenes de mucho dinamismo que emprenden una tarea de retos y soluciones a la ciudad del futuro que posee el mayor fundo legal de la región y por ende una zona que se destina ya a un crecimiento exponencial de gran magnitud para integrarse a un corredor turístico en la zona conurbada con Veracruz y Boca del Río.
Coatzacoalcos con Víctor Manuel Carranza Rosaldo con grandes retos y demandas de solucionar problemas en materia de seguridad principalmente y de recuperar la dinámica de una ciudad con tradición de trabajo y productividad.
Así por el estilo, hombres y mujeres en donde se da una nueva etapa de juventud en los cargos que asumirán el cabildo en los 212 municipios ya con programas y planes de trabajo con equipos conformados prestos y dispuestos a dar un máximo esfuerzo en una visión de transparencia, honestidad y eficiencia en el servicio público, sin diferencias partidistas y en donde los colores desaparecen para conformar un solo fin de servir a los ciudadanos sin excepción.
Por lo que, mientras todos celebran la fiesta del año nuevo, los ediles prestos y dispuestos a iniciar funciones con las entregas de los ayuntamientos salientes para que los entrantes en la metáfora ya con las llaves de los palacios municipales y la escoba en la mano para que el 1 de enero, se comience a escribir la nueva historia de trabajo en el Veracruz del tercer milenio. Así las cosas.