Quirino Moreno Quiza/Repechaje
El nuevo ciclo de Veracruz
En un Año, se cumple a cabalidad por parte del gobierno estatal de Veracruz en las soluciones efectivas y rápidas, a grandes y graves problemáticas dejadas por el duartismo que llegó al final de un ciclo negro, para entrar a una nueva dinámica de progreso, desarrollo económico y tranquilidad para los veracruzanos.
El gobernador Miguel Angel Yunes Linares y su equipo de trabajo, que laboran largas jornadas, que son ejemplo del gran esfuerzo al atender con esmero sus funciones en el servicio público y en donde destaca significativamente el licenciado Enrique Pérez Rodríguez, titular de la SEV.
El doctor y maestro Adolfo Beauregard Tejeda, como prestigiado analista político y académico, dice que se ha llegado al cierre de un año exitoso para los veracruzanos, a pesar de los vanos esfuerzos de los detractores gratuitos, que no han podido descalificar los positivos resultados a un gobierno que avanza en las soluciones a una crisis financiera histórica, que ahora hay quienes, dicen no ver, ni recordar
Pero también, llegó a su final el ciclo de ausencia al marco de derecho, que prevaleció en el duartismo y que hoy se transita por la legalidad y el respeto a los derechos humanos de los veracruzanos, a pesar de que hay quienes pretenden olvidar agravios al daño financiero, a la seguridad y a la salud de los veracruzanos, como sino hubiera pasado nada.
Puntualiza, Beauregard Tejeda que antes los fines de año fueron de protestas y de manifestaciones por la falta de pagos de salarios y aguinaldos a los trabajadores del gobierno estatal en forma oportuna, así como de sus pensiones a jubilados, hoy eso todo cambió y existe un clima de tranquilidad que supera a todo lo malo del pasado.
Aun así, con un Veracruz en acción y trabajando de un gobierno estatal sólido, los falsos agoreros que quieren regresar al pasado, no han podido afectar los logros del actual mandato que actúa en defensa y beneficio de las actuales y futuras generaciones como campo fértil de progreso y democracia.
El también presidente de la Asociación de Egresados de la Prepa, A.C., Adolfo Beauregard Tejeda, hace un reconocimiento al gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quien como preparatoriano acudió con mucho orgullo en días recientes a la reunión anual de los miembros de su generación del I.I.V.
“El licenciado Miguel Angel Yunes Linares, es ejemplo de esfuerzo y superación que ha sido un modelo a seguir entre los miembros de su generación de preparatorianos y de egresados de la Facultad de Derecho de la UV, que representa con mucho orgullo”.
Destaca: “Por lo que nadie puede restarle el éxito logrado en el primer año de su gestión al frente del gobierno estatal, que aunque es de dos años, ha iniciado la construcción de las bases de un nuevo Veracruz, que emerge para ver que después de una crisis, vienen las fortalezas con personas convincentes y convencidas de que si se puede gobernar con apego a la ley, la buena fe, la equidad y la justicia, como factores que mueven el progreso en estas tierras dispuestas a transformarse y retornar a lo que antes fue como un autentico motor de la economía nacional”.
Augura, que en el próximo año 2018 se anuncian grandes inversiones en materia de infraestructura urbana, desarrollo social, desarrollo agropecuario, salud, educación y seguridad, que serán parte del detonante a una nueva era que van de la mano de las acciones del gobierno estatal y del gobierno federal.
Lo importantes es que sin tintes partidistas con la zona especial económica de Coatzacoalcos, con la ampliación del puerto de Veracruz y la explotación a los nuevos yacimientos petroleros de la Cuenca del Papaloapan, se contribuye a darle impulso a la economía con amplios beneficios para el fomento del empleo, la creación de nuevas empresas y el apoyo a las empresas ya existentes. Con Miguel Antes Yunes Linares, Veracruz está de pie y caminando.
El esfuerzo inútil de los detractores gratuitos, ya no pueden cambiar el destino de presente y futuro que se generando.
“Los de antes, ya no somos los mismos, por el daño que hicieron, la historia los juzga, por eso nunca más deberán volver, quienes con ambición desmedida pretendieron robarle el sueño a los veracruzanos”.
No se puede olvidar ni volver al modelo de la abundancia, que lapidaron y usaron recursos públicos como recursos propios, provocando parte del magnicidio económico y otros metiendo la mano al cajón, cuando se quisieron robar hasta los sueños de miles de familias.
Adolfo Beauregard, es licenciado en derecho por la UV, maestro en periodismo por la UV-UNAM y doctor en ciencias por la Universidad de las Naciones, descendiente directo del ilustre maestro don Luis A. Beauregard, quien junto con el ilustre maestro don Enrique C. Rebsámen, fundaron varias escuelas normales en diversos estados del país.
Por cierto, en Veracruz y Boca del Río, los jóvenes alcaldes electos, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente se preparan a dar inicio a la construcción de histórica obra pública en las dos más importantes ciudades conurbadas de la entidad a partir del 1 de enero del ya cercano 2018. Así las cosas.