Raúl López Gómez/Cosmovisión
Aprobada ley de seguridad interior
A pesar del clamor generalizado de preocupación y molestia por la ley interior de seguridad, el senado aprobó dicha legislación con el voto de las fracciones del PRI y Partido Verde, y del apoyo dividido del PAN.
El repudio a una decisión que otorga facultades de operación que pudieran vulnerar el supuestamente el marco de legalidad en el país, se ha visto como medida necesaria en el combate de la inseguridad ante el fracaso desde otras instancias que no han podido atender la problemática.
En esta ley se restablece la obligación de los gobiernos estatales a reforzar y profesionalizar a sus policías.
La ley de seguridad interior establece que las protestas político-electorales no se podrán considerar como una amenaza.
Las facultades son para que el presidente pueda ordenar acciones inmediatas a las entidades de la administración pública, incluidas las fuerzas armadas.
En otro asunto, en un ambiente invernal comienzan las posadas en el estado de Veracruz por un nuevo frente frio en el Golfo de México que provoca descenso en la temperatura y por lo mismo a sacar abrigos y chamarras.
A pesar del mal tiempo, la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, se encuentra ya con el arribo de los vacacionistas por la temporada decembrina.
En la Facultad de Comunicación de la UV, el director Marcos Malpica Rivera, encabezó el convivio con el personal de la institución a quienes exhorto a vivir un periodo vacacional en la unidad familiar.
En la ciudad de México, el licenciado José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C., convalece satisfactoriamente luego de una intervención quirúrgica programada.
También, en la ciudad de México, se informa que el contador público Roberto Bueno Campos, subsecretario de turismo del gobierno estatal y director del grupo musical “Los Flamers”, se encuentra estable después de ser sometido a una delicada operación de columna vertebral y de extracción de coágulos en el cerebro, que se le diagnosticaron después del accidente automovilístico sufrido en Chiapas.
El alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, en entrevista para una prestigiada estación de radio, dio a conocer estadísticas importantes que ponen a esta ciudad entre las consideradas con mayor avance en la lucha en contra de la pobreza, en materia de infraestructura urbana y de modernización de servicios públicos, que la ubican en el lugar 47 entre las mejores ciudades del territorio nacional, lo que significa un orgullo para la población de este municipio por el trabajo en equipo de ciudadanos y autoridades. Así las cosas.