Raúl López Gómez/Cosmovisión
El Nuncio Apostólico en México, don Franco Coppola, llegó a Apatzingán en el estado de Michoacán, para encabezar este viernes una jornada por la paz con la oración y una misa, a las doce horas en Aguililla, una zona en conflicto desde hace varias semanas.
El Obispo de Apatzingán, dio la noticia sorprendido del mensaje que le llegó por wasap del propio Nuncio, anunciando su interés por visitar esta región.
“A boca de jarro, me soltó la propuesta de que quiere visitar este lugar, y desde luego la sorpresa”, ante la emoción de la visita inesperada del Nuncio a una zona en conflicto desde hace unas semanas y con serios enfrentamientos entre grupos de la región.
El Nuncio Apostólico, don Franco Coppola, rompe con todos los protocolos de seguridad y pidió que lo dejaran llegar al lugar por tierra, sin ningún tipo de escolta de las policías o del propio ejército, porque desea ir bendiciendo a la gente a su paso en el recorrido.
Sin duda, el hecho sorprende a propios y extraños, en el mundo por la acción de valor, pero más que nada de fe en la cristiandad de ir a ese lugar a tener una jornada de oración y misa por la paz.
Los medios nacionales e internacionales, comenzaron a transmitir la información y por supuesto que está zona desde ahora será parte de los escenarios en el orbe, porque el Nuncio Apostólico en México, embajador del Papa Francisco, con un ejemplo de fe cristiana llega este viernes a este lugar, para orar por la paz de este lugar, en donde se han dado hechos de violencia que han resentido los habitantes de esta zona. Así las cosas.