Raúl López Gómez/Cosmovisión
La revelación política del próximo proceso electoral en el estado de Veracruz, lo va a lograr, la maestra Lissette Alvarez Vera, maestra de educación preescolar, empresaria de la industria pesquera y una luchadora social incansable de muchos años de labor, que será postulada a la alcaldía de Alvarado por el Partido Verde.
Con sus aliados: “Juntos Haremos Historia”, han invitado a participar a una mujer con experiencia en las finanzas, de amplia honestidad y que la población la reconoce como una persona que es parte del pueblo, con prestigio y una amplia trayectoria de empresaria.
Descendiente de la dinastía del profesor Angel Hermida Ruiz, la maestra Lizette, acepta la invitación a estar en la actividad política, por tener una amplia vocación de servir a sus paisanos, porque es originaria de este lugar de toda la vida y de que toda su familia es muy reconocida entre la población alvaradeña.
“Me invitaron a participar y creo que debo contribuir con un amplio espíritu de servicio y de hacer las cosas con honestidad para ayudar a la gente a resolver añejas problemáticas, que agobian a Alvarado, luego de las pasadas administraciones que poco hacen para atender los problemas reales”.
Con un importante cargo en la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola en entidad, considera que la vocación de servir con honestidad es la premisa y demanda prioritaria de la gente, “y esto es muy importante en este momento de transformación en el país”.
Alvarado, debe salir del atraso en el que se encuentra, primero atender temas de infraestructura urbana, y también crecer en los programas de desarrollo social con la gente que requiere de apoyo urgente.
La población alvaradeña, hoy tiene una renovada esperanza y esa fortaleza es definitiva para darle trascendencia a una acción decisiva para cumplir con lo que la gente quiere, autoridades honestas que no tengan necesidad de afectar a las finanzas de un municipio con un importante fundo legal, con zonas turísticas y habitacionales que debe dar un paso importante hacia el desarrollo, pero que ante todo se debe atender primero a los pobres y en forma paralela, darle a toda la población servicios públicos de primer orden y atender el factor primario del sector pesquero que se encuentra en una crisis de muchos años.
Provengo de una familia de mucha tradición en Alvarado, aquí nací y aquí estoy haciendo mi vida como una mujer de 45 años con mis hijos y mis convicciones de que hay que servir a la población con honestidad y ese es el principal objetivo.
Soy empresaria con un barco pesquero, no tengo necesidad de quedar mal a la gente, quiero contribuir con mis paisanos, y dar todo un esfuerzo a una lucha social y de resultados, que por fin llegue a Alvarado al lugar de antes de muchas décadas de gran desarrollo en la industria pesquera.
Se trata de un proyecto incluyente y de mucha fortaleza, por eso la fuerza de este movimiento está en el pueblo, y si están pidiendo participación de personas de la sociedad civil con solvencia económica y moral, hay que estar en la primera línea de acción para cambiar y hacer del presente un mejor futuro, comenta. Así las cosas