
Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Se le apareció el tigre al Alemán
Fue el famoso tigre el que siempre si se llevó a la primera víctima mediática del presente proceso electoral presidencial, y no el tigre al que había referido el dirigente y candidato de Morena, sino se trató de el la televisora de Emilio Azcárraga Jean, la que se fue con todo y en directo en contra del famoso columnista y comentarista de la televisión, Ricardo Alemán, a quien despidieron con un cese fulminante de toda relación laboral con la empresa de Chapultepec al “testerar” al candidato presidencial AMLO y sus seguidores con un tuit de doble sentido, que más bien se trató de una autentica apología de incitación a la violencia en contra del político tabasqueño.
Después del boletín que diera Televisa en forma especial para informar del cese del periodista Ricardo Alemán, de inmediato se retorno la calma en las nerviosas redes sociales que habían sido provocadas por el famoso periodista, que después salió al paso con un video para pedir disculpas, y sostener que fue un error de interpretación, y casi dice, que no lo dijo, lo del tuit que se público en su cuenta personal.
Después de varias provocaciones del periodista en donde se daba cuenta de que había cometido excesos con la pluma desde que se atrevió a llamar idiotas a los que votarían por AMLO y dar una lista de atributos del gobierno peñista, en donde también se procedió a replicar la corrida de Televisa, pero ahora en el canal Once oficial del gobierno federal.
Al borde las lagrimas y con un serio golpe a su ego –quiere llorar– Ricardo Alemán, ya más repuesto del susto y del coraje de que cayó y en domingo, con su larga historia de ejercer un periodismo demasiado sesgado, se auto-lavó en su culpa y expresó una vana salida al argumentar que lo corrieron dos patrones –la tv de estado y la tv comercial—y que le quedan aun 58 patrones más.
Luego entonces, que abra la cancha y que de espacio a todos los aspirantes presidenciales, porque se tiró al piso, muy feo con el asunto de defender a José Antonio Mede, y ahora ya están las consecuencias.
Con todo y sus chivas de la “Mudanza”, de Televisa y “El Despertador Político” del Canal Once, amaneció el domingo Ricardo Alemán y con todo su equipo para seguir laborando, dice que con el resto de sus patrones que suman 40, según él.
Por lo pronto, Ricardo Alemán, fue víctima del Tigre, pero no del que había anunciado López Obrador, ese tigre, está en calma aun y el que sigue sino se calma es Paco Ignacio Tajibo II, que anda muy acelerado y tratando de calentar el ambiente electoral con mensajes equivocados en llamados a la violencia, cuando la gente pide respeto y civilidad en todos los medios de comunicación y en las propias redes sociales.
En otro asunto, el ayuntamiento de Boca del Río, que preside Humberto Alonso Morelli, prepara para este mes de mayo, un variado programa de actividades sociales, culturales y educativas en donde se destaca la celebración del día de las madres el próximo, entre otras actividades.
Boca del Río, además se encuentra en un amplio programa de obra pública que contempla resolver añejas problemáticas como el caso de la pavimentación y drenaje hidráulico y sanitario en la avenida Urano.
En general en Boca del Río, los servicios públicos operan al cien por ciento, gracias a una supervisión minuciosa del alcalde Morelli, que realiza largas jornadas laborales y de reuniones de trabajo con el personal de todas las áreas municipales para conservar ese lugar de avance y logros de estar entre las 50 ciudades de presente y futuro de todo el país. Así las cosas.